Principal

Qué es el PR SEO y cómo facilita la visibilidad de tu negocio

PR SEO

PR SEO es un nuevo enfoque para las relaciones públicas. Utiliza la tracción de los sitios web de los medios de comunicación para elevar la ubicación de las palabras clave de tu negocio en los resultados de búsqueda. Combina lo mejor de dos mundos: el prestigio de los medios y la relevancia del inbound marketing. 

PR SEO

Una buena estrategia de PR SEO genera un doble efecto; pone el mensaje frente a los ojos de tu audiencia, y le transfiere a tu marca la imparcialidad asociada al discurso informativo. De esa manera, cuando tus potenciales clientes te buscan en internet, encuentran lo que dice de tu empresa una fuente que reconocen y les resulta objetiva.

SEO la rockea con PR

Cada vez más el SEO necesita trabajarse como parte de un enfoque de marketing más amplio, combinado con el marketing digital SEM, el email marketing y las redes sociales. Sin embargo, PR está demostrando ser su complemento más fuerte. El impacto de la gestión de prensa en el rendimiento de SEO es mucho más potente que el resto de los canales combinados.

Los enlaces entrantes siguen siendo un factor de clasificación importante en los motores de búsqueda, pero las tácticas fáciles ya no sirven. El único tipo de enlace valioso y efectivo a largo plazo son las menciones naturales de sitios web autorizados y de alto tráfico.

Y en un escenario donde ser linkeados a estos sitios relevantes es cada vez más difícil, una buena estrategia de prensa genera vínculos desde sitios web influyentes para las keywords que importan en tu actividad. Es una inversión que genera valor de marca en el tiempo.

El contenido de calidad es el pegamento que une la optimización de motores de búsqueda y las relaciones públicas. Pero sólo las empresas que encuentran formas inteligentes de insertar su mensaje en los medios tienen la oportunidad de dar presencia a palabras clave difíciles de posicionar desde su propio sitio web. Esta exposición en medios reconocidos es una oportunidad para el reconocimiento de la marca y para comunicar desde un lugar de autoridad.

El SEO cambió… el PR también

El SEO dejó de ser una disciplina monolítica que podía resolverse adhiriendo densidad de palabras claves y enlaces entrantes. Con la evolución de los motores de búsqueda terminó la era del Pack Integral de SEO. Ya no existe una persona que pueda resolver todos los desafíos de posicionamiento. Como la medicina, se convirtió en una ramificación de especialidades. Así como no existe El médico, tampoco existe El experto SEO. 

También el PR debió adaptarse al ecosistema digital cambiante. El valor de aparecer en la primera página de resultados de los motores de búsqueda es equitativo al objetivo de antaño de lograr un titular en la primera plana. Mientras que el SEO se centró tradicionalmente en el contenido del sitio, las relaciones públicas son el impulso para llevar el contenido de la marca al exterior.

Administra tu marca

Es difícil controlar lo que terceros dicen de uno, pero una estrategia de PR SEO permite fijar lo que aparece sobre tu empresa en los primeros resultados de búsqueda. ¿El efecto? Más control sobre tu reputación en internet.

Los especialistas en PR tienen una idea de lo que quieren promover y a quién, mientras que los profesionales de SEO pueden tener sus propias ideas sobre a quién quieren dirigirse. Lo primero es unificar criterios en cuanto a las audiencias a las que se quiere llegar.

En Coworc conocemos el mapa de medios y qué universo de palabras clave es relevante para cada uno. Sabemos el estilo de contenido que generan. Sabemos cómo producir contenido de calidad. Y podemos ayudarte con tu estrategia de PR SEO.

Nicolas Falcioni

La Mobile Marketing Association elige a Coworc para sus comunicaciones en Argentina

Previous article

Kleer sobre colaboración distribuída en TechTarget

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal