Principal

1° Encuentro de la Comunidad de Facilitación Gráfica argentina

facilitacion-grafica-kleerEl 15 de julio partir de las 17:30 hs se realizará el 1° Encuentro de la Comunidad de Facilitación Gráfica en ArgentinaEs una reunión abierta y gratuita para entusiastas en el desarrollo de esta novedosa actividad. Será en las flamantes oficinas de Kleer, Lavalle 362 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este tipo de reuniones comunitarias orientadas a compartir experiencias están fuertemente desarrolladas en Estados Unidos y Europa. En América Latina, el movimiento de facilitación gráfica colombiano tiene algunos de los exponentes más destacados de la región, como las colombianas Zulma Patarroyo y Claudia Sandoval.

¿Qué es la facilitación gráfica?

Una disciplina que combina distintas técnicas para realizar la transcripción o documentación visual de un proceso grupal (texto, dibujos, íconos, metáforas visuales)

Algunas habilidades clave son la escucha activa y la capacidad de síntesis. Se aplica en escenarios distintos (conferencias, cursos, reuniones, asambleas, retiros, etc.) como una manera efectiva de socializar información y lograr un mayor entendimiento en los equipos de trabajo.

El facilitador gráfico hace visible lo que el grupo discute y se convierte en una herramienta que refleja -de manera visual, inmediata y entretenida- el proceso que atraviesan esas personas. El resultado facilita una visión compartida, sentirse escuchado y llegar a acuerdos.

Acerca de Kleer
Empresa de acompañamiento y coaching para aplicar métodos ágiles de organización de equipos en áreas de innovación. Tiene presencia regional, con proyectos implementados en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, entre otros. Es una organización que cree en otras formas de relacionarnos para conseguir resultados fantásticos que nos hagan sentir orgullosos.

Coworc produce videos para Softtek

Previous article

7 argumentos: por qué un caso de éxito te ayuda a vender

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Principal